El retoque fotográfico

Es una alternativa, para aquellos recuerdos en papel que queremos perdurar para siempre.

Ilustración Paisajistica

Esta nueva técnica ha adquirido potenciales de perfeccionismo a un punto realista.

Fotografía Arquitectónica

Grandes diseñadores han incursionado por esta técnica fotográfica, para publicidad turística.

Photoshop

La herramienta que avanza a pasos agigantados en el mercado.

Fotografía de paisaje

Una herramienta útil para el diseñador, si se trata de belleza.

viernes, 13 de julio de 2012

Anamorfosis Tipográfica





Anamorfosis



La problemática:
Inadecuada utilización de espacios públicos en la provincia de Imbabura para realizar publicidad.

Definición del problema:
Hoy en día en la publicidad los costos son muy elevados y con este método pretendemos reducir los costos y aumentar el impacto en la sociedad para poder posicionar una marca con mayor eficiencia.



Publico Objetivo:
-Negocios o empresas que quieran mejorar su publicidad mediante publicaciones a gran escala.
-Los jóvenes Imbabureños.

Objetivo (de comunicar):
- Comunicar mas directamente
- Comunicar a gran escala
- Interacción con el publico
- Mejorar los medios publicitarios
- Optimizar los costos en los medios publicitarios



Estrategia (de comunicar):
Mediante la anamorfosis y la publicidad, hacer interactuar al publico que guste del proyecto. La interactividad del publico para que no simplemente se quede en una gigantografia o afiche sino que se quede en la mente de las personas que intervinieron en el proyecto que no solo se serian diseñadores sino también personas de diferentes profesiones y mediante esto generar una experiencia que beneficiará no solo en el costo sino también apoyaremos con un granito de arena al ecosistema.

Táctica:
Mediante la anamorfosis generar experiencias a las personas que deseen colaborar en el proyecto, utilizando la psicología de las tipografías se podría también generar sensaciones a los videntes.



Observaciones a tener en cuenta:
- Permisos de propiedad privada

Que queremos que pienses:
Que existen diversas alternativas de publicidad por las cuales se pueden generar experiencias al publico objetivo mediante un concepto generado a parir de una necesidad o problema.



Que queremos que sientan:
Nuevas experiencias con relación que puede producir en el publico la anamorfosis.

Que queremos que hagan:
Interactúen visualmente con la propuesta realizada.




Marca Frutidetalles


Marca Frutidetalles

El concepto básico de esta marca radica en diferenciarse de su competencia, tales como heladerías o tiendas de golosinas, ya que la vision de frutidetalles, es posicionarse ante la competencia con calidadad, de aqui parte la estética visual de su isotipo al ser colores naturales y llamativos tales como el verde y naranja, la tipografía fue seleccionada por sus rasgos caligráficos (light) que aportan al isotipo a ser una marca funcional.

Seguimiento de Marca CAELO


Seguimiento de Marca

Tras la primera propuesta de complemento, nace una nueva idea, CAELO, que representa el concepto de innovación dandole frescura a la empresa. Los colores corporativos esta vez se manejan en blanco y verde, para no perder la continuidad del trabajo ya realizado.

Marca Complemento


Creaciòn marca Mueblería 

El concepto de complemento se basa en la simplicidad del mismo, debido a que lo que quiere transmitir la empresa a su público objetivo, es que ellos complementan nuestra vida haciendola mas sencilla y comoda posible.
Se eligio una tipografía palo seco para denotar la palabra en su significante, la gama de verdes va de acuerdo al tipo de producto que esta empresa tiene a nuestra disposición. Siempre conservando un aspecto minimalista sin perder la noción del concepto.


Diseño Editorial (Pliegos)


El diseño editorial actual

Se basa en la composición sutil e innovadora de los elementos gráficos a la hora de organizarlos de una manera estrética, cientos de empresas dedicadas a la editorial han tomado el rumbo del minimalismo, esto se debe a que el diseño esta en continuo cambio.


Estética


Balance


Color





Armonía




Identidad Visual Cangahua


Manual Identidad Visual Cangahua

Concepto
Manejamos un concepto vanguardista que sea pregnante y muy llamativo, pero sin dejar a un lado la cultura ancestral. Los colores son muy llamativos tomando como referencia los colores de la
vestimenta de los cayambis que es muy pintoresca. 


Isotipo
El isotipo esta conformado por tres elementos, las montañas que representan a los pucaritos o lomas que existen y son muy representativos de la parroquia, en segundo plano tenemos una representación de los vestigios que podemos encontrar en el lugar y por ultimo el sol que tenemos en tercer plano es el dios de los Cayambis al cual le rendía tributo, los colores llamativos hacen
referencia a la de los lugareños.


Logotipo
El uso de la tipografía Eccentric Std Regular, se adaptó a la marca corporativa ya que, el concepto tratado mediante el logotipo se basa en la tradición y cultura de la parroquia de Cangahua. Se añadió a el logotipo la latitud debido a su particular característica de su ubicación geográfica sobre la línea equinoccial.

jueves, 12 de julio de 2012

Mascota III Juegos Nacionales Juveniles


Creación Mascota Juegos Nacionales

Concepto:

Dado los parámetros y exigencias del proyecto, decidí optar como mascota de los III Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2012 algo representativo de la sede de los juegos, como es el halcón, originario de las cumbres y montañas del norte del país.

Mascota:

-Tipo de mascota: Halcón

-Nombre de la mascota: Llollo

El Halcón, fue seleccionado debido a sus destrezas físicas con respecto a fuerza, velocidad y visión. Las cuales se creen pertinentes si se habla de cualquier deporte, se ha tomado en cuenta que son juegos juveniles, por lo cual se estetizó la imagen de un pichón halcón el cual en su camiseta lleva el número 3 que representa la edición de estos juegos.
La selección de colores fue dada referencialmente a la provincia de Imbabura (Azul, rojo, blanco y verde) o a su vez, colores de sus cantones.

La antorcha de su brazo derecho, se debe a el origen olímpico que  proviene de la mitología griega, directamente del portador original: Prometeo. Según narra el mito, este titán robo el fuego de los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tiene como destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama también representa la chispa del sol, debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Por esta razón decidí que un símbolo representativo de la mascota debía ser la antorcha ya que con este significante se podría embarcar todas las disciplinas olímpicas que serán expuestas en los juegos.

El camiseta azul de la mascota, se debe al color mas representativo de la bandera de la provincia, a esta ilustración se le ha dado luces y volúmenes con degradados, para no complicar los sistemas de impresión al momento de realizar la publicidad. La mascota es sencilla, por lo cual la hace fácil de recordar y con clores vivos por la categoría de los juegos (Juvenil).


Salón del Diseño


Salón del Diseño

ConceptoAl realizar la marca, me he propuesto que exprese simpliicidad enfocada a tendencias actuales. Esto quiere decir que no hace falta crear un isotipo o logotipo complejo para reflejar la creatividad de nuestra escuela, simplemente es cuestion de jugar con la armonia y equilibrio compositivo.
Esto se debe a que si queremos posicionarnos como una escuela sólida y creativa, debemos tener en cuenta que nuestra marca como tál debe ser prégnante y por lo tanto fácil de recordar.
Me he manejado en un estilo limpio, sereno, elegante y moderno para crear sensopersepción de una escuela elitísta, no solo en el ámbito de vestuario, sino en las tres ramas que manejamos como conjunto.
He dado una gama de grises y celestes a la marca para representar las tendencias naturales y recicladas del nuevo equilibrio. Al carecer de una gama amplia de colores he vuelto a resaltar la elegancia y misticismo que la escuela de diseño conlleva. Esto no significa que caresca de creatividad, por lo contrario, es la escencia de lo creativo lo que promueve a un diseño limpio y sencillo, alcanzar su meta, que es la FUNCIONALIDAD.

Marca Comida tradicional


Creación de marca de comida tradicional

Basicamente se maneja en un estilo minimalista, ya que la intensión del logotipo es la pregnancia de la misma en la mente de los consumidores, se utilizo gama de cafés, para hacer referencia al producto.
El concepto del slogan es atraer clientes y generar experiencias en ellos. "Tradicionalmente sabroso" 

Estilo Minimalista
Se debe tomar en cuenta, que no es necesario la estilización de varios elementos en el diseño,  ya que esto haría que el diseño pierda funcionalidad a la hora de comunicar algo. 
 

Creación Diptico Infantil


Creación de Diptico Infantil
Caperucita Roja
El díptico lo he hecho dirigido a un público infantil, escogí el cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz ya que este es uno de los más conocidos y está en un formato de 14cm X 25cm.
Target
He tratado de no saturar el díptico con texto, ya que el target oscila entre niños de 6 a 8 años, debido a esto he preferido que las ilustraciones ocupen la mayor parte de este díptico, ya que con esto llamaremos la atención de nuestro público objetivo.

Maquetación
Párrafo
El díptico cuenta con una tipografía Gill Sans de 14 pt.  Ya que al ser esta tipografía sin serifa, facilita la lectura a los niños, todos los párrafos están alineados hacia la izquierda, un interlineado de 18, que favorece al texto sin hacer tan saturado, un kerning óptico para la estética del párrafo, un tracking de 75, para darle el suficiente espacio a los niños de leer entre palabras y una capitular, ya que es el comienzo del cuento debemos llamar la atención hacia el inicio.
Trate que en  las páginas interiores del díptico los párrafos no estén contrapuestos uno del otro, también a las palabras claves del cuento las he añadido Bold para denotar los puntos importantes de la historia.
Ilustración
Como ya se ha mencionado el público objetivo del díptico son niños, así que traté de captar su atención mediante escenas del cuento ilustradas.

A tomar en cuenta
Cada público objetivo o tema siempre tendrán diferente maquetación de acuerdo a las necesidades o características del target.
Se recomienda antes de diagramar, conocer para quien lo hacemos y los objetivos que tendrá el material publicitario.